Las situaciones de crisis dejan al descubierto el lado más altruista de entidades e individuos, cuando estos ponen a disposición de los más vulnerables sus recursos y habilidades.
Algo que ocurre con Miguel Herrera, gerente de la empresa de catering y comidas Rustic Experience Andalucía, cuando ha decidido ofrecer sus servicios a determinados sectores de la población que pasan por momentos especialmente delicados a raíz del brote de coronavirus declarado a nivel internacional.
“La iniciativa nace porque hay mucha gente sola en casa, no se alimentan bien y desconocen que la patología también se combate mediante la alimentación”, sostiene Herrera.
El chef propone que, aquellos organismos públicos que así lo estimen conveniente, identifiquen a vecinos que sean usuarios de Servicios Sociales por sus escasos recursos y al personal sanitario o a los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad involucrados en la crisis del coronavirus que no puedan obtener comida en algún momento por la dificultad de las circunstancias.
Sugiere que esos organismos por ejemplo, a nivel municipal, gestionen, atendiendo a dichos perfiles, qué ciudadanos pueden ser destinatarios de esos menús que Rustic Experience elaboraría de manera altruista.
Herrera reivindica comidas basadas en la dieta mediterránea, con un valor vitamínico y de nutrientes importante, y ensalza la idea de una alimentación saludable “como complemento a la medicación” en la recuperación de pacientes que atraviesan una enfermedad.
Miguel Herrera nos explica cómo planificaría uno de esos menús saludables, que evitarían en todo momento la contaminación cruzada y estarían adaptados a las patologías que presentase el comensal solicitante:
Para desayunar sugiere: Una tostada de pan integral con aceite de oliva y miel y un zumo de naranja, limón y miel.
Para almorzar: De primero lentejas con calabaza y otras verduras y de segundo contramuslos de pollo guisado con romero y ajo. De postre: natillas.
Para cenar: De primero sopa de pescado y de segundo tortilla de tagarninas. De postre: yogur con fresas y canela o con frambuesas.
El chef aprovecha la ocasión para animar a aquellos que pasen estos días entre fogones, a que consulten a Rustic Experience sus dudas en la cocina o busquen ideas de platos para romper la monotonía. Además da a conocer que su libro de recetas saludables, «Despensa de recuerdos» está disponible para su descarga en Apple Store.
 
				 
								 
															 
 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								