Los profesionales de Asprodisis han organizado una comisión para gestionar la crisis del coronavirus y seguir garantizando en todo momento los apoyos necesarios a las personas con discapacidad. El colectivo ha reorganizado sus diversas áreas en consonancia con las medidas de prevención y seguridad emitidas por las autoridades.
	Dicha comisión permitirá tomar las medidas necesarias para asegurar el bienestar de las personas con discapacidad, a quienes se les ha explicado cuál es la situación mediante lenguaje accesible y Lectura Fácil.
	La residencia de adultos y la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo mantendrán intacta su plantilla y sus profesionales tendrán la posibilidad de recurrir a la flexibilidad horaria para poder conciliar vida laboral y personal.
En aras de evitar posibles contagios, las personas de atención directa han sido formadas e informadas acerca de una serie de pautas que pueden aplicar en su día a día, dado que aquellas que viven en residencias constituyen un perfil de riesgo.
Pese a que el Centro de Día y el Centro de Día Ocupacional de Asprodisis permanecen cerrados desde este lunes, la entidad prevé contactar periódicamente con familiares y tutores de las personas que asisten a estos espacios para dotarles de apoyos y pautas de trabajo de cara a los días venideros.
Los empleados del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y del servicio “En Marcha” se servirán de diversas aplicaciones y medios digitales para proseguir de manera telemática con sus terapias.
Igualmente el servicio de Logopedia permanece cerrado desde este lunes dada la vulnerabilidad de sus usuarios, y del mismo modo lo hacen la cafetería de Asprodisis y La Tienda, ubicada en el Hospital Comarcal Serranía de Ronda.
La entidad agradece el compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad que estos días demuestran todas las personas que forman parte de Asprodisis.
 
				 
								 
															

 
								



 
								 
								 
								 
								 
								 
								
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								