El Sindicato de Enfermería SATSE y el Sindicato Médico Andaluz, pertenecientes a la Junta de Personal del Área Sanitaria de la Serranía, han enviado un escrito a la dirección en el que denuncian «la falta de información a los trabajadores y sus representantes, así como falta de previsión en todo lo relacionado al Covid-19″.
Los sindicatos alertan, además, sobre «la falta de material de protección» de los profesionales sanitarios como EPIs (equipos de protección individual), mascarillas FFP2, gafas y batas impermeables.
Del mismo modo, se solicita al órgano que dirige Francisco Vázquez la apertura inmediata de la Unidad Polivalente del Hospital Comarcal de la Serranía para que, de este modo, se pueda diferenciar en distintas unidades a las personas contagiadas con el coronavirus o en investigación, del resto pacientes.
Por otro lado, se expone que trabajadores con alguna patología que pudiera hacer recomendable que no entren en contacto con este tipo de pacientes, están a la espera de valoración por el Servicio de Medicina Preventiva, una situación que califican como «prioritaria».
Sindicatos y dirección van a mantener esta mañana un encuentro con el fin de acercar posturas. Hay que recordar que, hasta la fecha, Ronda cuenta con un único caso confirmado de coronavirus, el de un turista americano de 70 años que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de la Serranía.




