Esta tarde la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha anunciado el inicio de los trabajos en la A-367 que une Ronda con Ardales, principal acceso a la comarca de Ronda desde el Valle del Guadalhorce, que se ejecutarán durante un año con un presupuesto de 3.770.000 euros que afectarán a 40 kilómetros, y que llevará a cabo la empresa adjudicataria Masfalt.
Una intervención que consistirá en el refuerzo del firme, mejora del drenaje, saneamiento de cunetas y mejora de drenaje transversal; y estabilización de la vía, especialmente en sus primeros cuatro kilómetros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, ya que el firme presenta un deterioro estructural.
“Hemos planteado cinco actuaciones muy importantes en toda la comarca de Ronda, que en dos años van a suponer una inversión de 16 millones de euros. Apostamos por mejorar la seguridad vial y por mejorar la conservación de nuestras vías, 10.500 km de carretera de competencia autonómica sobre los que estamos trabajando”, ha declarado Carazo, quien ha comparecido en el punto kilométrico 5 en esta vía.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha recordado que esta es una zona de gran concentración de accidentes y ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, así como a la responsable de Fomento que “hayan situado a Ronda en el mapa”, con actuaciones como esta y la reanudación de las obras en la Variante Este de Arriate con una inversión cercana a los seis millones y medio de euros.







