María José García
La alerta naranja por intensas lluvias y vientos, declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desde la pasada medianoche, y vigente hasta las 12:00 del mediodía, transcurre sin incidencias de gravedad en Ronda y su Serranía.
El jefe de la Policía Local de Ronda, Miguel Ángel Aranda, explica que la pasada madrugada se han registrado dos incidencias. Una de ellas en el centro de la ciudad, por el desprendimiento de una pequeña parte de la fachada del edificio ubicado en la Calle Molino, 8. “El desprendimiento ha arañado un poco un vehículo, pero no ha producido daños de relevancia”, ha sostenido Aranda.
Además, según informa el jefe de la Policía local, se ha notificado otra incidencia en la carretera de Campillos, a la altura del Puente de la Ventilla, por caída de ramas.
Con todo, Aranda aclara que pese a que ha sido “una noche dura por la lluvia”, esta ha caído de forma constante y uniforme, y no de forma sobrevenida grandes cantidades de agua.
La AEMET mantiene el aviso naranja por intensos vientos y lluvias hasta las 12:00 del mediodía y, desde esa hora hasta las 18:00 horas, permanecerá activo el aviso amarillo por viento.





