María José García
El restaurante Bardal, que lidera el chef Benito Gómez, revalidaba anoche en Sevilla su triunfo consiguiendo una segunda Estrella Michelín, galardón de prestigio gastronómico que evalúa la creatividad y calidad de la cocina española y portuguesa.
La Guía Michelín reconoce a Bardal su “apuesta por una cocina creativa de sabores reconocibles, potenciados con acertados contrastes”, así como su delicadeza a la hora de ensalzar “productos locales”.
La presentadora Nuria Roca, que ejerció de maestra de ceremonias en el acto, recordó que “la Guía Michelín está presente en 30 países, tiene reconocidos más de 20.000 restaurantes, y apenas el 2% han conseguido dos Estrellas Michelín”.
Gómez tiene en la actualidad 43 años y desarrolla su carrera como cocinero desde hace dos décadas tras comenzar a estudiar con 15 años en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar. Desde que tenía 19 años ha trabajado en algunas de las mejores cocinas de nuestro país como la de Jean-Luc Figueras o La Alquería, instruyéndose en las técnicas de Ferrán Adrià. Además es propietario de otro establecimiento gastronómico de referencia en Ronda: Tragatá.



