Manolo Guerrero
El concejal de Seguridad, Juan Carlos González, ha dado hoy a conocer que Miguel Ángel Aranda se ha convertido en nuevo jefe de la Policía Local. Lo hará de manera provisional, aunque el edil del Partido Popular no ha querido especificar si dejará de serlo una vez que vuelva a incorporarse a su puesto el actual jefe, Miguel Ángel Cintado (que se encuentra de baja) o si le reemplazará otra persona externa, extremo que parece más probable.
Aranda cuenta con 25 años de experiencia en este cuerpo y hasta la fecha ostentaba como oficial la responsabilidad de la coordinación administrativa de servicios y personal.
González ha añadido que el equipo de Gobierno pondrá en marcha medidas para paliar la falta de personal en la Policía Local de Ronda, que cuenta en estos momentos con un subinspector que se jubilará próximamente, siete oficiales y 48 policías, por lo que existe una vacante de 13 efectivos.
De este modo, se ha anunciado que se ha abierto una bolsa de empleo para contar con otros cuatro policías en régimen de comisión de servicio y que también se está preparando la convocatoria de una docena de plazas de acceso libre, tres en movilidad horizontal y otra de subinspector.
Aranda ha agradecido la confianza puesta en él durante este “periodo de transición”, señalando que, “a pesar de las carencias ya expuestas, se está intentando que los ciudadanos no lo noten en el servicio que ofrecen y que se solucionen con las medidas anunciadas”.
 
				 
								 
															

 
								 


 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								