Manolo Guerrero
Ciudadanos no entrará en el pacto de gobierno junto a Partido Popular y Alianza por Ronda. A pesar de los reiterados intentos del candidato a la alcaldía de la formación naranja, Alberto Serrano y de otros compañeros de partido, el aparato institucional se ha opuesto al acuerdo.
El motivo es que desde instancias superiores no son partidarios de que los ediles de Ciudadanos pacten con concejales que se encuentren en calidad de investigados por la justicia, como sucede con Josefa Valle, líder de Alianza por Ronda tras el fallecimiento de su esposo, Antonio Mª Marín Lara, que se mantiene implicada en el denominado caso Acinipo, aunque por hechos de menor relevancia.
«Nos quedamos finalmente en la oposición y votaremos a favor de la investidura como alcaldesa de Mª Paz Fernández», ha señalado Serrano, que ha argumentado su voto señalando que «Ronda necesita estabilidad». El líder local de Ciudadanos ha indicado, además, que «se ha intentado hasta última hora que se pudieran cumplir las condiciones de regeneración democrática», aunque ha sido finalmente inviable.
Alberto Serrano ha destacado que «sí se han alcanzado acuerdos programáticos», al tiempo que ha dado a conocer que Ciudadanos realizará «una oposición responsable, dura, e intentando apoyar para que lleguen cosas positivas para la ciudad».
El equipo nuevo equipo de Gobierno que se constituye mañana estará finalmente compuesto por 12 concejales, 9 del Partido Popular y 3 de Alianza por Ronda. Si no hay cambios de última hora, Ángel Manuel Martínez (PP) se hará cargo de la concejalía de Juventud y Carlos Mirasol (APR), de Deportes, las dos responsabilidades que iba a ostentar Alberto Serrano.
El pleno de investidura se celebrará mañana sábado a las doce del mediodía y podrán seguirlo en directo a través de Charry TV. Luego, a las dos de la tarde, la nueva alcaldesa, Mª Paz Fernández (PP), firmará en la plaza de España el decreto para la apertura al tráfico del Puente Nuevo.




