La cantante sevillana Joana Jiménez pregonó en la tarde noche de ayer la VII edición de Ronda Romántica con emotividad y conjugando en su intervención la música y el baile, despertando la entrega en el público del Auditorio de Blas Infante.
La pregonera inició su espectáculo con la lectura de un texto donde la artista hizo alarde de un despliegue de eventos relativos a la historia de la Serranía de Ronda, deteniéndose en algunos de los detalles más sobresalientes de la cultura, sociedad y costumbres del siglo XIX y que son rememorados de forma asidua con la llegada de Ronda Romántica.
Jiménez cantó a la Serranía de Ronda en varios de sus temas y contó con el acompañamiento musical del guitarrista Juan José Alba, la percusión de Raúl Escandón y el bailaor Alberto “El Romero”.
El acto fue el detonante de esta fiesta que alude al siglo XIX, un tiempo de viajeros románticos, bandoleros, goyescas y soldados franceses, e incluyó el nombramiento de los galardones “Románticos de Oro 2019” que otorga el Ayuntamiento y que recayeron en la modista Carmen Rubiales y en José Garrido, presidente de la Asociación Histórico-Cultural de Bandoleros de Grazalema.
La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, agradeció la implicación, durante meses, de colectivos y profesionales que en estrecha colaboración con la delegación de Fiestas han organizado una completa programación para el evento. Así, la regidora felicitó a los galardonados con el título de “Romántico de Oro” e invitó a todos los ciudadanos a participar de esta fiesta y hacerlo ataviados con los trajes típicos de la época.




