María José García
Los Jardines de la Concepción en Málaga han sido el escenario elegido por la delegación de Medio Ambiente y la Asamblea Local de Cruz Roja en Ronda para entregar los Premios Nieves López Navarro en su primera edición. Unos galardones que surgieron en honor a la figura de Giner de los Ríos como precursor del ecologismo.
El éxito de la muestra organizada sobre el papel del rondeño Giner de los Ríos por su puesta en valor del entorno natural y potenciación del ecologismo motivaron la creación de estos reconocimientos como ha explicado el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta.
Unos premios que reciben el nombre de Nieves López Navarro, una de las rondeñas que perdió la vida en un accidente de tráfico en la India en agosto de 2017 al que acudió como parte de un voluntariado. Nieves era conocida por su gran implicación en el fomento del cuidado del medio ambiente en Ronda y la Serranía.
Esta mañana el delegado de Medio Ambiente, Francisco Márquez, y el propio Lasanta han reconocido por primera vez en estos jardines malagueños, a la Asociación Silvema Serranía de Ronda, al Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) y al Colegio Sagrado Corazón Fundación Spínola.
Los alumnos del centro han resultado ganadores del certamen escolar organizado por la creación de un huerto en miniatura como los que se encuentran en la zona de la Hoya del Tajo.
Márquez ha querido felicitar a los primeros galardonados por su compromiso con el cuidado del medio ambiente y su implicación en las actuaciones que procuren la preservación del entorno natural y otros muchos aspectos que conforman el ecologismo del que Giner de los Ríos hizo gala.







