María José García
La imagen del salón de actos de la sede de APYMER hablaba por sí misma en la tarde de hoy. La Plataforma Autovía Ronda Ya había convocado a medio centenar de alcaldes de la comarca natural y municipios que se beneficiarían de la construcción de la autovía, para poner en común la necesidad de construir esta infraestructura en la Serranía y también para tomar la temperatura al compromiso real de los gobernantes para con nuestras comunicaciones.
Sin embargo, apenas una quincena de ellos ha hecho finalmente acto de presencia. Entre los alcaldes asistentes se encontraban los socialistas Melchor Conde, alcalde de Arriate; Soraya García, alcaldesa de Benaoján; y los populares Pedro Godino, de Algatocín; y Francisco Lozano, alcalde de Júzcar, entre otros que en su totalidad no sumaban una veintena.
Los miembros de la plataforma ciudadana convocante, como Pedro Porras y Bernardino Guerrero, así como el secretario de APYMER, Antonio Palma, se mostraban sorprendidos por la imagen que arrojaba el salón de actos en el que tan solo abundaban butacas vacías.
El pasado 4 de octubre, el colectivo remitía una carta al medio centenar de alcaldes de la comarca natural y municipios que se beneficiarían de esta infraestructura, en la que los invitaban a participar en el encuentro para diseñar un manifiesto conjunto que impulsara la acción de las administraciones competentes, independientemente de su signo político.
En el escrito apelaban a “su sentido común” como alcaldes de estos pueblos, “que suman más de 70.000 almas, para que olviden por un momento lo que les dictan sus partidos, obedezcan a sus corazones y sean fieles a los que con los votos les han puesto al mando de sus ayuntamientos”.