Galería de imágenes de la salida de la prueba
Los 7.500 deportistas que forman parte de la XX edición de los 101 Kilómetros en 24 horas ya han comenzado una carrera marcada por el esfuerzo, el compañerismo y el espíritu legionario. El general Juan Jesús Martín Cabrero ha sido el encargado de dar la salida a los participantes y ha destacado la importancia de estar en una prueba que este año ha contando con 21.300 solicitudes.
En menos de 24 horas los participantes deberán completar una carrera que cuenta con 20 puntos de avituallamiento, en los que este año se han incluido los espíritus del Credo Legionario, con el objetivo de que los participantes puedan entonarlo durante la prueba.
Desde la organización se ha informado de la presencia de barro en algunos puntos, lo que puede añadir dificultad a la prueba, aunque en esta edición los participantes disfrutarán de unas temperaturas más suaves que en años anteriores.
Tras la salida neutralizada de ciclistas y marchadores, se ha iniciado la prueba infantil, que ha contado con unos 1.500 niños y un recorrido de 3 kilómetros que se ha iniciado en la Ciudad Deportiva y ha terminado, como novedad, en la plaza de toros de Ronda.
Cabe destacar que en la organización de los 101 Kilómetros participan 800 damas y caballeros legionarios, 5 médicos, 8 enfermeros, 150 voluntarios de Fisioterapia y Podología y 150 voluntarios de Protección Civil, así como efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.
Los 101 Kilómetros de La Legión suponen un revulsivo económico para los distintos municipios por los que transcurre la prueba, que hacen que los alojamientos se encuentren prácticamente al 100%.



