A las doce del mediodía, hora del Ángelus, se abrían las puertas de Santa Cecilia para que la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias comenzara su estación penitencial.
El templo, como es habitual, estaba engalanado para el gran día. Dos cruces con sudario negro y centros florales en tonos blancos para vestir una imponente salida, que cientos de fieles han querido presenciar.
El luto de una Madre que ha visto morir a su hijo y sostiene su cuerpo yerto en su regazo ha vuelto a inundar de sobrecogimiento la mañana de Viernes Santo, donde el buen tiempo también ha querido estar presente.
Representantes del Colegio de Abogados de Málaga, hermanos honorarios de Las Angustias, han estado presentes en la estación penitencial, como vienen haciendo desde el año 1995, siendo el primer año de Áurea Pérez-Clotet como delegada presidente del Colegio de Abogados en Ronda.
La Hermandad ha vuelto a elegir a las bandas rondeñas para su acompañamiento musical, siendo la Banda Municipal de Ronda la encargada de seguir al Señor, y la Banda Arunda quien marcaba el paso de la Virgen.
El Cristo de los Remedios portaba en la campana, como novedad, un crespón rojo que ha sido enviado por la Orden Trinitaria en honor a los cristianos perseguidos. La estación penitencial ha concluido a las tres de la tarde, hora en la que Jesús fue descendido de la cruz.


