Sentimiento y dignidad en la estación penitencial del Ecce-Homo

El Grupo de Caballería de La Legión ha vuelto a ser un reclamo en el Jueves Santo rondeño
Caballeros Legionarios portando al Cristo de la Buena Muerte
Caballeros Legionarios portando al Cristo de la Buena Muerte

Galería de Imágenes

Los hermanos del Ecce-Homo han desafiado todas las adversidades y han brillado con luz propia en una tarde de Jueves Santo marcada por la llegada de miles de visitantes a nuestra ciudad, llamados en buena medida por la presencia de La Legión.

El sentimiento de los miembros de esta cofradía ha conseguido que la Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor haya realizado su estación penitencial con la dignidad que siempre les ha caracterizado.

Con todos los horquilleros bajo los tronos y los legionarios pertenecientes al Grupo de Caballería Reyes Católicos portando a su Cristo se iniciaba minutos antes de las ocho de la tarde la estación penitencial desde el Santuario de María Auxiliadora.

A pesar de no contar con bandas de música, los horquilleros y sus mayordomos han realizado la salida con la tranquilidad e idéntico paso que en años pasados, pero marcados por el ritmo de un tambor.

Casi una hora antes de que tuviera lugar la salida, en los aledaños a la Plaza Duquesa de Parcent, así como en plaza de España y en el Puente Nuevo, los fieles se congregaban con el deseo y la esperanza de ver a sus Titulares.

Por su parte, la Banda de Guerra y los gastadores del Tercio Alejandro Farnesio, IV de La Legión, han vuelto a hacer disfrutar los asistentes, que durante todo el recorrido han contemplado absortos la destreza y la disciplina militar.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos