El Colegio Fundación Spínola – Sagrado Corazón ha celebrado esta mañana el Día de la Paz y la No Violencia con un acto en el que ha participado todo el alumnado y en el que con una suelta de globos se han mandado mensajes de paz al cielo, de manera simbólica.
El coro del colegio ha entonado una canción que habla sobre la paz, mientras que los pequeños de 3 años han realizado un simpático baile. Además, alumnos de diferentes cursos han leído peticiones, pidiendo paz y respeto.
Asimismo, los tutores de los diferentes cursos han hecho entrega de diplomas a algunos niños que son ejemplo de los valores que se defienden y reclaman en este día.
Para terminar el acto, todos los miembros de la comunidad educativa han lanzado al cielo globos blancos de helio, en los que se incluían mensajes de paz previamente elaborado por los alumnos.
El Día de la Paz y la No Violencia, reconocido por la UNESCO en 1993, se celebra en esta fecha para conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India. En esta jornada se recuerda la necesidad de valores tales como la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos.





