La Alameda del Tajo fue el escenario de los Premios Andalucía del Turismo 2016, una gala que trajo a la ciudad a destacadas personalidades de la industria turística y que convirtió a Ronda en el centro de todas las miradas del sector.
Fueron galardonados el director de orquesta granadino Pablo Heras-Casado, la empresaria María Herrero, que ejerce como directora de La Viñuela Boutique Hotel, la ciudad cordobesa de Lucena, la Fundación Vía Verde, la Diputación de Málaga por el proyecto de rehabilitación del Caminito del Rey, el Instituto Heliópolis, la camarera de piso Josefa Viejo y el periodista Pedro Luis Gómez.
Con estos premios, que suman ya doce ediciones, se reconoce la labor y aportación de estas personas, empresas e instituciones al sector turístico andaluz. El evento estuvo presidido por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien destacó que la industria turística atraviesa un momento dulce. Además, durante su intervención no escatimó en elogios para Ronda.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Teresa Valdenebro, que fue la primera en tomar la palabra, realizó una profunda descripción de Ronda, de sus enclaves y de los escritores, pintores y artistas que se han fijado en ella. El acto contó con la actuación de las cantantes Marta Soto y Pasión Vega, que fue la encargada de cerrar la gala.



