El piloto tricampeón del mundo de Moto GP Jorge Lorenzo participa desde esta mañana en un curso de conducción segura para motoristas en las instalaciones del Circuito Ascari.
El evento, que ha sido organizado por la empresa de seguros Pont Grup, ha reunido a numerosos aficionados de las motos que durante toda la jornada van a recibir clases prácticas y teóricas en las instalaciones de Ascari, de la mano del piloto mallorquín.
Jorge Lorenzo ha señalado en declaraciones a la prensa que “es la primera vez que doy este tipo de clases” y ha explicado que “la teoría la está impartiendo el piloto José Luis Cardoso, que tiene más experiencia en este ámbito, y cuando surge alguna duda o piden algunos consejos de pilotaje los doy yo”.
El piloto ha señalado que “las dudas más frecuentes son las referentes a las marchas en curvas, las frenadas o la posición del cuerpo en las chicanes”, además ha añadido que “estoy ilusionado por poder ejercer como profesor y dar algunos consejos para rodar con más seguridad y también más rápido”.
En cuanto a la temporada, ha reconocido que “podríamos ir mejor pero también peor. Estamos segundos en el campeonato, a 24 puntos de Márquez” y ha apuntado que “ha habido más fallos de lo habitual, quizás dados por los nuevos neumáticos Michelin que hacen que comentamos más errores”.
Además, Lorenzo ha dicho que “tres ceros en todo el campeonato es más de lo habitual” y de cara a la próxima cita en Alemania ha reconocido que “no es un circuito fácil. No he conseguido todavía ninguna victoria allí ni en 250 ni en GP”.
Sin embargo, el vigente campeón de MotoGP ha declarado que “Las motos son bastante competitivas con los nuevos neumáticos y la nueva electrónica y vamos a llegar allí con mentalidad ganadora”.
Jorge Lorenzo cuenta a sus 29 años con una trayectoria abrumadora. Hasta esta temporada 2016, acumula 43 victorias y 102 podios en MotoGP y es el quinto piloto de la historia del Mundial de Motociclismo con más victorias en grandes premios, con 64 primeros puestos.
Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Es piloto desde 2008, del equipo Movistar Yamaha MotoGP, aunque para la próxima temporada ya ha firmado un nuevo contrato con Ducati.
Después de nueve años en Yamaha, la casa que le dio la oportunidad de debutar en MotoGP, Jorge Lorenzo ha firmado un contrato de dos temporadas con la nueva escudería, a razón de 12 millones por año, que entrará en vigor cuando acabe esta temporada.




