El Resucitado se abre paso entre un cielo de nubes en el culmen de la Semana Santa

La Hermandad ha retrasado media hora su salida procesional por las inclemencias meteorológicas
Imagen de Cristo Resucitado, en su salida desde el Espíritu Santo
Imagen de Cristo Resucitado, en su salida desde el Espíritu Santo

Galería de Imágenes

El Domingo de Resurrección se ha despertado en Ronda con un cielo encapotado que ha obligado a la Hermandad del Santo Entierro a retrasar media hora la salida de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto.

A las once de la mañana las puertas de la Iglesia del Espíritu Santo se abrían para que la Cruz de Guía anunciase la Resurrección, esencia de la religión cristiana. Tras ella un amplio cortejo para acompañar a la Hermandad en la que es su segunda estación penitencial de la Semana Santa.

El paso del Señor, portado por 35 costaleros bajo las órdenes de su capataz Daniel Sánchez, ha superado con tranquilidad y calma las puertas del templo con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, de la localidad sevillana de Arahal.

Tras el Resucitado, Nuestra Señora de Loreto, restaurada por el artista Israel Cornejo y portada por 35 mujeres, que ha procesionado con elegancia y belleza, en un paso guiado por la capataz Ana Pérez.

Ha sido a Banda de Música Fuentes de Andalucía, de la provincia de Sevilla, la encargada de acompañar a la Virgen por las calles de la ciudad en un Domingo de Resurrección que supone el broche de oro a una Semana Santa en la que todas las hermandades, a excepción de La Pollinica el Domingo de Ramos, han podido realizar su estación penitencial por las calles de la ciudad. 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos