Esta mañana ha quedado constituido el gobierno de la Diputación de Málaga, tras la celebración de un pleno en el que el reelegido presidente, Elías Bendodo, ha estado arropado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Los populares han revalidado el mandato en el ente supramunicipal gracias al apoyo de los dos diputados de Ciudadanos.
La representación rondeña en esta legislatura correrá a cargo de Teresa Valdenebro, candidata a la alcaldía por el PSOE en las pasadas elecciones locales y actual secretaria local de esta formación, que será además la más joven de los 31 diputados que integran el nuevo gobierno de la Diputación Provincial.
Valdenebro se ha mostrado satisfecha por su nombramiento y ha señalado que ha llegado el momento de luchar desde este escenario por mejorar los derechos y demandas de los ciudadanos de la Serranía de Ronda.
Entre el público, también se encontraba la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, que ha querido agradecer con este gesto el apoyo de Bendodo a Ronda durante la anterior legislatura, extremo que esperan que se repita durante los próximos cuatro años.


