Peligra la edición de 2016 de los 101 Kilómetros por una misión internacional en el Líbano

El Jefe de la Brigada de La Legión, Martín Cabrero, hace un llamamiento a la calma y señala que se baraja como opción un cambio de fecha
Martín Cabrero, a la izquierda, junto al Jefe Accidental del IV Tercio, Rafael Vida.
Martín Cabrero, a la izquierda, junto al Jefe Accidental del IV Tercio, Rafael Vida.

La XIX edición de los 101 Kilómetros en 24 horas podría celebrarse en otra época del año. Así lo ha anunciado Juan Jesús Martín Cabrero, Jefe de la Brigada de La Legión, en su comparecencia de esta noche en el hall del Teatro Vicente Espinel para dar cuenta de la última hora de la prueba que se celebra mañana.

Martín Cabrero ha recordado que desde la primera edición, que tuvo lugar en diciembre de 1995, este importante evento para la Serranía se suspendió en dos ocasiones, ambas «por el despliegue en operaciones reales de La Legión de Ronda».

Hay que recordar que 200 legionarios españoles, parte de ellos procedentes del Tercio Alejandro Farnesio, se encuentran actualmente en la ciudad iraquí de Besmayah al mando del Coronel Julio Salom. «Por este motivo hemos tenido que reforzar un poco la organización de la prueba con legionarios de Almería, que vienen con las mismas ganas que los de Ronda», ha apuntado Martín Cabrero.

Pero no será la única misión internacional prevista para los legionarios del Acuartelamiento General Gabeiras antes de que finalice el año, «ya que en noviembre tendremos un despliegue en el Líbano de aproximadamente 500 efectivos llegados desde Ronda y Almería, con lo que nos tendremos que plantear cuándo se celebrarán o sí se podrán celebrar los 101 Kilómetros de 2016, aunque confiamos en poder organizarlos porque sabemos que hay mucha gente esperando, los 22.000 deportistas que se han preinscrito en la prueba».

A ellos habría que sumar «los muchos ciudadanos de la comarca de Ronda que durante buena parte del año viven de lo que ingresan este fin de semana con los 101 Kilómetros. Sabemos que para ellos supondría un golpe duro que la prueba no se celebrase», explicó el Jefe de la Brigada de La Legión, que no obstante se mostró confiado en que no habrá que llegar a esa situación. «Nadie debe alarmarse, puede que modifiquemos la fecha y a lo mejor en lugar de organizarla el primer semestre del año lo haríamos durante el segundo», concluyó.  

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos