Ronda volvió a dar muestras de solidaridad ayer en la I Marcha de la Fibromialgia organizada por FibroRonda y Fidelis et Fortis a beneficio de las personas que padecen dicha enfermedad.
La salida tuvo lugar en el Centro de Mayores de Ronda para posteriomente recorrer la barriada de La Dehesa, el centro de la ciudad, avenida Victoria, polígono Industrial El Fuerte y nuevamente regreso al Centro de Mayores, donde se mantuvo una jornada de convivencia.
También se recogieron firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
La marcha contó con la participación de representantes de distintos partidos políticos, así como miembros del equipo de gobierno. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quiso destacar la importancia que tienen este tipo de acciones solidarias, al tiempo que resaltó la gran labor que realizan estos dos colectivos que están apoyando a personas con algún tipo de discapacidad física y a quienes sufren la enfermedad de fibromialgia.
En la realización de esta actividad se ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Bienestar Social y de la Diputación Provincial de Málaga.






