Ayer, cerca de mil rondeñas desafiaron a la lluvia participando en la IV edición de la Marcha Solidaria de la Mujer ‘Ciudad de Ronda’, que se celebró con el lema ‘Tú puedes’ y que en esta ocasión tenía el objetivo de recaudar fondos para Nerea y Javi, los dos pequeños que padecen el Síndrome de Peters y cuya familia apenas puede costear su tratamiento.
La actividad ha sido organizada una vez más por la Delegación de Igualdad y Mujer y contó con un recorrido de 7 kilómetros por el casco urbano y alrededores.
La salida, en un ambiente meramente festivo, tuvo su inicio en la Alameda del Tajo, donde también terminó y donde se entregaron los premios a la marchadora más veterana: Luisa Prieto Ferreiro, de 78 años de edad; a la más joven: Macarena Garrido Hidalgo, de 5 meses; y al colectivo más numeroso: los talleres socioculturales. El segundo puesto en esta modalidad fue para el colegio Miguel de Cervantes, premio que recogió la madre de Nerea y Javi.
	La concejal de Igualdad y Mujer, María José Zarzavilla, quiso agradecer a todas las mujeres que asistieron a este evento solidario, a pesar de que el tiempo no acompañó en la jornada de este domingo, y “hemos llegado todas empapadas de agua a la meta”. 
	 
				
								
															

								
