Las calles de Ronda han sido testigo de la Resurrección de Jesús, la escena más importante de la religión cristiana. Un brillante Domingo de Resurrección ha sido el colofón perfecto para la Semana Mayor 2015, donde todas las hermandades de la ciudad han realizado su estación penitencial, culminando el esfuerzo y la preparación de todo un año.
Concretamente, la Hermandad de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto ha realizado su estación penitencial ante el Santísimo al tercer año, puesto que en ediciones anteriores el tiempo no acompañó.
En los minutos previos a la salida, era el hermano mayor Antonio López Anet el encargado de infundir palabras de ánimo a todos los hermanos que han participado en la estación penitencial, especialmente a quienes se han encargado de portar a sus Titulares.
A las puertas del Espíritu Santo se han vivido momentos de mucha emoción y expectación con la salida de la Hermandad, que tenía lugar a las 10.30 horas.
Nuestra Señora de Loreto, Patrona de la Aviación, ha sido por vez primera portada por costaleras, 24 mujeres que desde hace meses llevan preparándose para este día grande. La primera levantá ha estado dedicada a las víctimas del fatídico accidente de avión producido en los Alpes hace escasas semanas.
Una vez superados los nervios y la dificultad de la salida era el momento de comenzar a recorrer la ciudad con el acompañamiento de la Agrupación Musical Jesús Cautivo, de Estepona, para el Cristo Resucitado, y de la Banda de Música Maestro Paco Tenorio, de Arriate, para la Virgen.


