El Viernes Santo arranca con la luz y el luto de Las Angustias

La Hermandad ha contado con la presencia de numerosas mujeres ataviadas con el traje de mantilla y unos 360 nazarenos
Unos 360 hermanos han participado en el desfile procesional.
Unos 360 hermanos han participado en el desfile procesional.

Galería de Imágenes

La mañana del Viernes Santo ha comenzado en Ronda con la tristeza de una madre que llora la muerte de su hijo. La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias inició su estación penitencial desde la Iglesia de Santa Cecilia a las doce del mediodía, la hora del Angelus.

Ante la expectación de cientos de fieles, la Cruz de Guía salió desde el interior del templo dando inicio a un cortejo en el que participaron 360 nazarenos y en el que destacaó también la presencia de numerosas mujeres ataviadas con el traje de mantilla y una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, encabezada por su Decano, Francisco Javier Lara.

La Hermandad no ha contado este año con estrenos, circunstancia que para nada ha deslucido su estación penitencial por las calles de Ronda. El elegante y sofisticado exorno floral ha hecho lucir aún más las obras de Castillo Lastrucci.

La Hermandad de las Angustias ha vuelto a apostar por bandas locales, contando con la Asociación Musical Aureliano del Real para acompañar el Misterio del Santísimo Cristo de los Remedios, y con la Banda Arunda para su Virgen.

El buen tiempo también ha querido ser testigo del Calvario y ha estado presente en el paso por las calles de la ciudad del Cristo de los Remedios muerto en la Cruz, acompañado por María del Amparo, San Juan y María Magdalena y de esa impactante imagen de la Madre, de íntegro luto, que porta a su hijo entre sus brazos. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos