Nueva vuelta de tuerca en lo que respecta al festival taurino benéfico que cuenta como principal abanderado con el empresario y torero Rafael Tejada. Ayer el Ayuntamiento de Ronda comunicó a la comisión organizadora la inviabilidad de que el festejo se celebre como estaba previsto en el antiguo Cuartel de la Concepción.
Desde el Consistorio apuntan a las quejas de comerciantes de la zona por los cortes de tráfico que ocasionaría el evento y a su alto coste, puesto que habría que trasladar numerosos elementos del aparcamiento como farolas o parquímetros, por lo que se ofreció la cesión del nuevo recinto ferial.
Todo estaba preparado para que el sábado día 28 el propio Tejada compartiese cartel con la rejoneadora Lea Vicens y un becerrista de la Escuela Taurina de Ronda, aunque hace escasos días la francesa comunicó que no participaría en un festejo polémico desde sus inicios y que provocó una disputa primero con la Real Maestranza de Ronda y, posteriormente, con profesionales taurinos de la ciudad como Javier Orozco y Sergio Páez, que han criticado que la organización no haya querido contar con ellos.




