El Grupo Ruiz Jurado ha presentado hoy en el Registro Municipal una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ayuntamiento de Ronda, al que demanda una cantidad cercana a los 7 millones de euros a consecuencia del supuesto incumplimiento en las obligaciones contractuales asumidas por el Consistorio en virtud de los convenios urbanísticos firmados con la empresa.
Según fuentes de la mercantil, el caso Acinipo les ha arruinado. En concreto, el hecho de que el nombre de Ruiz Jurado apareciera en la instrucción provocó la desconfianza de clientes y proveedores por estar presuntamente implicada en un asunto judicial de esta magnitud y que ha llevado al deterioro definitivo de la empresa.
Por ello, a partir de la nueva valoración que ha sido presentada por el perito a instancias del Juzgado, en la que se demuestra que no sólo no ha habido deterioro patrimonial del Ayuntamiento, sino más bien un enriquecimiento injusto e irregular por parte de éste según Ruiz Jurado, la empresa ha tomado la decisión de presentar esta reclamación.
Además, en el comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación se niega tajantemente que se produjese una revalorización de los terrenos
El Ayuntamiento dispondrá ahora de un plazo de seis meses para responder a la reclamación, que en caso de no ser aceptada, provocará que Ruiz Jurado recurra a los Tribunales.







