La Banda Arunda alza la voz para pedir los suministros básicos en su local de ensayo

Las instalaciones, a la que acuden más de 80 músicos, fueron cedidas por el Consistorio hace cinco años
Imagen de la Banda Arunda en su último concierto en el Convento de Santo Domingo.
Imagen de la Banda Arunda en su último concierto en el Convento de Santo Domingo.

La Banda de Música Arunda ha alzado la voz para pedir al Ayuntamiento que, de una vez por todas, mejore las condiciones de su local de ensayo, ubicado en los bajos del Recinto Ferial, con la instalación de los suministros de luz y agua.

Según ha expresado el director de la banda, Alberto Guerrero, “hace cinco años que tenemos el local y todavía no cuenta con estos suministros”, además ha explicado que “tengo a más de 80 personas alumbrándose con un motor de gasolina porque no hay luz”.

En la misma línea, Guerrero ha señalado que “no tenemos agua ni para limpiar el suelo, tenemos que traernos garrafas”. Además, “llevamos mucho tiempo poniendo dinero de nuestro bolsillo cuando tenemos que hacer algo”, ha añadido.

El director de la banda, quien ha agradecido el trabajo que hacen todos los músicos, ha manifestado que “en Ronda no se valora la música como se debería”. Asimismo, ha manifestado que “es una pena que los padres hagan un esfuerzo tan grande para comprar un instrumento y luego se encuentren con esas condiciones”.

El hartazgo por esta situación ha sido comunicado al Consistorio en reiteradas ocasiones y aunque, según Guerrero, “hay un concejal que lo ha prometido”, no mantienen demasiadas esperanzas.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos