Las Hermanitas de los Pobres atraviesan dificultades económicas para mantener los servicios que reciben 80 ancianos de la comarca. Se trata de una congregación que lleva instalada en Ronda 140 años y que solicitaba hace escasos días a través de los micrófonos de Canal Charry la colaboración ciudadana para poder continuar desarrollando su labor social.
El empresario rondeño Rafael Tejada ha querido prestar su apoyo con la organización de un festival taurino que se celebraría el 28 de febrero en la plaza de toros de Ronda si la Real Maestranza de Caballería acepta la propuesta que le trasladará una comisión que integran un nutrido grupo de voluntarios.
Sabedor de la dificultad que entraña que los maestrantes acepten la propuesta, como sucedió ya con el Pregón de Feria de Francisco Rivera, el torero ha señalado que «si no se puede llevar a cabo allí, buscaremos otro sitio».
Tejada pretende torear en solitario en el histórico coso rondeño astados de su propia ganadería, Reservatauro, en la que sería su presentación en nuestra ciudad. «Los beneficios obtenidos con la recaudación irían destinados íntegramente a las Hermanitas de los Pobres», según ha manifestado Tejada.
Las representantes de la congregación en Ronda han agradecido el gesto de Tejada y esperan que, con la ayuda del pueblo de Ronda y las administraciones, puedan seguir atendiendo en su asilo «a personas mayores que también cuentan con pocos recursos», concluyó Sor Isabel, la Madre Superiora.


