Un tuit de @CallesdeRonda, un perfil anónimo que informa desde hace once meses en la red social Twitter acerca del estado en que se encuentra la vía pública, ha desatado una enorme polémica tras la respuesta del concejal de Deportes, Bernardo Crespo (PP).
En la queja que dio origen al conflicto, horas después de la etapa de La Vuelta que finalizó en Ronda el pasado miércoles, @CallesdeRonda denunciaba el mal estado del acerado en la zona en la que se ubicó la meta. La réplica de Crespo fue: “seguro que tus colegas los comunistas tienen Cuba y Corea impecablemente adornada… de cadáveres políticos”, al tiempo que acusó al usuario de este perfil de “pamplinoso” y de “perjudicar la imagen de la ciudad”.
La respuesta del edil desató una oleada de reacciones, la mayoría negativas. Tanto, que el perfil oficial @AytoRonda se convirtió en tendencia en las provincias de Madrid y Sevilla. Crespo ha acusado a @CallesdeRonda de “pertenecer al entorno de Izquierda Unida y los comunistas de Ronda”, argumentando esta aseveración en que “este grupo político suele hacer alusión a sus tuits en los plenos del Consistorio”.
El concejal lamentó que “en un día tan señalado como la llegada de La Vuelta se denuncie el estado de tres aceras y dos adoquinados”, indicando posteriormente que “ningún comunista va a darme lecciones”. Por último, Crespo matizó que “no me arrepiento, porque es una tontería y no he ofendido a nadie, por lo que tampoco me planteo dimitir como piden algunos de este entorno”, concluyó.
El usuario del perfil @CallesdeRonda ha señalado que prefiere “seguir sin ser conocido”, al estimar que “el protagonismo debe ser para las calles, no para quien esté detrás de la cuenta”. Sí quiso dejar claro que “@CallesdeRonda no tiene nada que ver con los concejales de Izquierda Unida”.
El portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, cargó contra Crespo al que acusó de ser “incapaz de aguantar ninguna crítica, no sólo ante la oposición, sino con ciudadanos ejemplares como la persona que lleva el perfil @CallesdeRonda, que lleva meses realizando una labor útil y altruista para la ciudad. Además es escrupulosamente respetuoso y no tiene ningún afán de protagonismo”. Carreño, para quien las declaraciones del edil del PP “no son dignas de un cargo público”, pidió a Crespo “que se retracte y no lo vuelva a hacer, porque que se comporte así es una constante”.
Los tuits de la discordia








