El C.D. Ronda dio la cara ante el potente Al-Rayyan qatarí (0-2)

Los goles de Bassam y Kalu Uche, de penalti, dieron el triunfo al conjunto entrenado por Manolo Jiménez
El mediocentro Urdín debutó ayer con el conjunto blanco.
El mediocentro Urdín debutó ayer con el conjunto blanco.

Entretenido encuentro el que disputaron anoche en la Ciudad Deportiva el C.D. Ronda y el Al-Rayyan S.C. qatarí, que se saldó con victoria para los de Manolo Jiménez gracias a dos tantos que materializaron Bassam y Kalu Uche en la recta final de cada periodo. 

El técnico local Ángel Oliva, que contó con las bajas por lesión de hombres importantes como Álex Franco o Borja, alineó de inicio a las tres últimas incorporaciones del conjunto blanco: el central argentino Nico Russo, que vuelve al equipo rondeño tras militar en el Barbastro aragonés; el mediocentro Urdín, exjugador de la Unión Estepona C.F. y el canterano Chikini, que acompañó en el ataque a Jona. 

La primera mitad fue muy igualada y las ocasiones más claras correspondieron a los locales. Jona estuvo muy cerca de aprovechar una mala salida de Al Hajiri para abrir el marcador, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. El Al-Rayyan S.C. se mostró como un equipo muy físico que buscó la calidad de Ahmed Alaaeldin en los últimos metros y el empuje del nigeriano Yakubu, un clásico del fútbol británico que llegó a vestir la camiseta de cinco clubes de la Premier League. 

El C.D. Ronda se defendía con mucho orden y creaba peligro en las internadas de Rubén Cervera y Vargas, muy activos en los costados. Pasada la media hora de juego llegaría el 0-1. Fue en una acción aislada en la que Bassam recibía un balón suelto en la frontal y disparaba con potencia para batir de tiro cruzado a Álvaro. 

En la reanudación los rondeños buscaron el empate y a punto estuvieron de lograrlo en varias acciones a balón parado, como un cabezazo de Poli a la salida de una falta lateral que rozó el poste. Cuando el choque ya agonizaba sentenció el Al-Rayyan S.C., tras una pena máxima cometida por Álex Pérez que materializó Kalu Uche. 

Pese a la derrota el C.D. Ronda ofreció una buena imagen a lo largo de los noventa minutos, evidenciando una clara progresión ascendente y mostrándose como un bloque muy sólido. Los rondeños debutarán en la competición liguera la semana que viene en Villacarrillo. 

Ficha Técnica: 

C.D. Ronda (0): Álvaro, Faucho, Marco, Chechu, Nico Russo, Poli, Urdín, Vargas, Rubén Cervera, Chikini y Jona. 

También jugaron: Álex Pérez, Dani, Galván, Pierre, Judah, Vladi y David Castro. 

Al-Rayyan S.C. (2): Al Hajiri, Musa Haroon, Yaqoub, Alawi, Ibrahim Dami, Al Abedy, Sidiki, Bassam, Yakubu, Ahmed Alaaeldin y Albulkarim Al-Ali.

También jugaron: Lucho González, Kalu Uche, Sayad, Mohammed Alaaedi, Radhi, Saoud Awezi y Abdul Hamid. 

Árbitro: Guarnido Peters (Málaga). No mostró amonestaciones. 

Goles: 0-1, minuto 32: Bassam, con un potente derechazo cruzado desde la frontal del área; 0-2, minuto 85: Kalu Uche, de penalti.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores. Presenciaron el partido el seleccionador andaluz senior Miguel Morilla y Abdallah Ben Barek, consejero del Málaga C.F. 

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos