Denuncian el incumplimiento de contrato por parte de la empresa que mantenía las zonas verdes

El concejal Ángel Vázquez propondrá que se ejecute el aval de 6.000 euros depositado en concepto de fianza
Ángel Vázquez, delegado de Parques y Jardines.
Ángel Vázquez, delegado de Parques y Jardines.

La Delegación de Parques y Jardines propondrá que se ejecute el aval que depositó la empresa que hasta el pasado día 31 de julio tenía adjudicadas las labores de mantenimiento de diferentes zonas verdes de la ciudad, por incumplimiento de contrato, ya que según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Vázquez, estos espacios “presentaban en algunos casos un estado de abandono y dejadez total, lo que ha motivado incluso las quejas de los ciudadanos”.

En este sentido el edil ha explicado que la Alameda del Tajo, paseo de Los Ingleses y de Blas Infante, calle Torrejones, barrio de San Francisco y rotonda de la carretera de San Pedro, presentaban múltiples deficiencias por falta de mantenimiento, y “a pesar de las que diferentes comunicaciones que hemos planteado a la empresa, no han sido atendidas”.

Vázquez se ha referido especialmente a la situación de abandono que ha venido presentando durante las últimas semanas la Alameda del Tajo, “que ofrece un aspecto de dejadez impropio de la importancia que tiene el principal parque rondeño”.

El aval que depositó la empresa adjudicataria, que ha finalizado su contrato, era de unos 6.000 euros, y si finalmente se dictamina por parte del Ayuntamiento su ejecución, ese dinero servirá para paliar el coste que supondrá restablecer la normalidad en las zonas verdes afectadas.

No obstante, mientras la nueva empresa a la que se le ha adjudicado las tareas de mantenimiento de los parques rondeños se hace cargo del servicio el próximo 18 de agosto, se ha decretado por parte de Alcaldía a instancias de Parques y Jardines, el servicio provisional de mantenimiento durante esta primera quincena del mes, con diferentes empresas locales para evitar que se deterioren aún más.

Por ello, el edil ha anunciado que ya se está actuando para acabar con las situaciones de dejadez y abandono que se han producido en estos espacios, que carecían en algunos casos del riego adecuado, presencia de malas hierbas y cortes de vegetación inadecuados, además de ausencia de flores. “Ya estamos trabajando para devolver a estos parques el estado que deben tener”.

 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos