Un camino de emociones y vivencias. Así define la mayoría de los peregrinos rondeños el significado de El Rocío, que comenzaba ayer tras una misa romera oficiada en Santa María la Mayor por Salvador Guerrero, director espiritual de la Hermandad.
Esta mañana, alrededor de las 10.30 horas y tras el paso por el Guadalquivir en barcaza, como suele ser tradición, los rondeños llegaban a la localidad sevillana de Coria del Río. El primero de los actos era una visita a la Patrona, la Virgen de la Estrella. Tras la ofrenda floral continuaban con el camino que les lleva hasta la aldea almonteña, donde el viernes presentarán su Simpecado a los pies de la Virgen del Rocío y serán recibidos por la Hermandad Matriz.
Las altas temperaturas van a estar presentes en el camino 2014 y en la mayor parte de las jornadas se prevé que los termómetros superen los 30 grados. En este sentido, el Hermano Mayor de la hermandad rondeña, Juan Martín Gil, ha explicado que “hay que estar preparados para todo. El año pasado pasamos mucho frío y parece que esta vez toca calor. No importa el tiempo cuando se trata de ver a nuestra Madre”, aseveró.
Por su parte, María del Carmen García, Tesorera de la Junta de Gobierno, ha señalado que “el camino está transcurriendo sin ningún problema. Vamos con muchísimas ganas y con la mente puesta en la Virgen”. Además, ha añadido que “se traen muchísimas peticiones, tanto las propias como las de aquellos que no pueden acompañarnos”.
Junto a los rondeños también realizan el camino personas de otros municipios de nuestra comarca como Arriate o Setenil. Todos ellos coinciden en que «cada camino es único y diferente». Además, a los más de ciento treinta peregrinos que realizan el camino con la Hermandad de Ronda se sumarán decenas de devotos de la Virgen del Rocío en varios momentos.
Esta noche, a partir de las 22.00 horas, les ofreceremos en Canal Charry TV un reportaje sobre la segunda jornada de camino de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ronda, coincidiendo con la llegada a Coria del Río.







