El patio central del Convento de Santo Domingo se quedó pequeño para acoger ayer por la mañana la II Pasarela Romántica, en la que se presentaron los diseños de seis modistas de la Serranía de Ronda para este evento, que consistían en una muestra de vestidos de los siglos XVIII y XIX para personas de todas las edades.
Alrededor de 60 modelos destilaron por la pasarela con trajes de las diseñadoras Carmen Astete, de Algodonales; Ana María Romero, de Setenil de las Bodegas; y las rondeñas Carmen Durán, Creaciones Belén, Ana Gómez y Elena Jiménez, con su firma ‘Manuela García’.
Así, el comienzo de Ronda Romántica se ha presentado con un gran impulso, lo que hace pensar que este año la participación de público, de turistas y de municipios será aún mayor que en la primera edición, cuando se llenaron las calles de colorido, estancias con productos típicos y recreaciones históricas.
En este sentido la concejal de Turismo, Isabel María Barriga, apuntó que ya se están ultimando todos los detalles para el momento más álgido de la celebración, que tendrá lugar en los dos últimos días del mes de mayo y el primero de junio.







