María Santísima en la Soledad llora la muerte de su hijo en el epílogo del Viernes Santo

Música de capilla, recogimiento y luto en la última Hermandad de Pasión de nuestra Semana Santa
María Santísima en La Soledad, en el momento de su salida procesional por las calles de Ronda.
María Santísima en La Soledad, en el momento de su salida procesional por las calles de Ronda.

Galería de Imágenes

El Viernes Santo llega a su fin con la estación penitencial de la Hermandad de María Santísima en la Soledad. Orden, solemnidad y recogimiento en las calles de Ronda mientras la Virgen llora la muerte de su hijo. La plaza de La Merced se llena de banderas y cientos de rondeños esperan en el exterior del templo, fieles a su cita anual con la Titular de la Hermandad.

Bella salida, como suele ser habitual, ante un marco incomparable. Los horquilleros descienden a la Madre por las escalinatas, con suavidad y mimo. Soledad es sinónimo de belleza y, aunque de cara a su desfile procesional no presenta estrenos, sí es la primera vez que puede verse en la calle el broche con su nombre y un puñal, a juego con su corona. 

Suena música de capilla junto a la Alameda del Tajo para un cortejo en el que participan más de 300 hermanos. Puntualidad en la salida y en el paso por la Carrera Oficial, abarrotada pese al tardío horario.

Ronda se vuelca con la última Hermandad de Pasión de su Semana Santa para mostrarle a la Virgen que todo un pueblo la acompaña en una noche de infinito dolor, a la espera del gran milagro de la Resurrección que viviremos en la mañana del domingo.

También puede interesarte

LO MÁS COMENTADO

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos