Los Titulares de la Hermandad del Huerto ya están en las calles de Ronda, en un Lunes Santo marcado de nuevo por el buen tiempo y en que cientos de personas han querido acompañar en su salida a Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas.
Con puntualidad se abría el pórtico de Santa Cecilia ante una gran expectación. Costaleros arrodillados para una salida milimétrica que la cuadrilla de Francisco Pérez ejecutó a la perfección. Antes, Ainhoa Pérez había interpretado con su poderosa voz un Padre Nuestro, algo que se está convirtiendo en tradición en los últimos años.
Perfecta sintonía entre el capataz y los 45 costaleros que portan al Señor. La Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga, hace el resto en una salida espectacular y vistosa como pocas. Instantes después realiza su aparición María Santísima Consuelo de las Tristezas, acompañada por la Banda de Música Arunda. Los dos capataces, Francisco Pérez y Alejandro Jiménez, se funden en un emotivo abrazo en la delantera del palio.
La Hermandad del Huerto cuenta este año, además, con importantes estrenos. Ya el Viernes de Dolores en el Via Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Salud pudimos ver el nuevo banderín de la Juventud Cofrade.
Las otras novedades han sido diez palermos de madera con remates en metal plateado, rematados con el escudo de la Hermandad para los diputados de tramo; el bordado de la túnica de Nuestro Señor Orando en el Huerto, un trabajo que ha corrido a cargo de un hermano; y, especialmente, la restauración de las imágenes del Señor y el Ángel Confortador, que ha realizado el sevillano Manuel Madroñal.




