La LVIII edición de la Tradicional Corrida Goyesca de Ronda volverá a convertirse en uno de los eventos taurinos más esperados del año. En apenas ocho días se ha conocido que El Juli y Morante serán dos de los espadas que formarán parte del festejo, plato fuerte de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
El diestro de La Puebla del Río ha dado a conocer esta tarde en la Sala Joy Eslava de Madrid que la Goyesca será uno de los treinta festejos que integran su temporada, al igual que hiciera El Juli el pasado día 26. Será la cuarta presencia de Morante en la única corrida de toros que acoge anualmente la ciudad.
El sevillano debutó en la Goyesca en 1997, compartiendo cartel con Jesulín de Ubrique y Enrique Ponce y repitió en 2000 y 2001, hasta su encierro del pasado año en el coso rondeño con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, en el que consiguió abrir la puerta grande tras cortar tres orejas.
En 2013 Morante superó una gravísima cogida, con operación incluida, que había sufrido unos días antes de la Goyesca en la Plaza de Toros de Huesca, exhibiendo un gran nivel y evidenciando por qué es un torero diferente y con tantos seguidores, muchos de ellos en Ronda, donde cuenta con su propio Círculo Taurino.







