La mecánica también es cosa de mujeres

La Diputación Provincial de Málaga premia el trabajo de la rondeña María José Díaz con motivo del Día Internacional de la Mujer
María José Díaz reparando la moto de su hijo.
María José Díaz reparando la moto de su hijo.

“Comencé en esto casi como por castigo de mi padre y se ha convertido en mi pasión”. Así cuenta María José Díaz sus inicios en el mundo de la mecánica. Una profesión que tradicionalmente ha estado vinculada al sector masculino, pero a la que ella se dedica desde hace veinte años y cuyo esfuerzo le ha hecho merecedora de la distinción ‘Reconocidas 2014’, que entrega el viernes la Diputación de Málaga con motivo del Día Internacional de la Mujer.

María José, hija de un mecánico, regenta actualmente el taller Motos Díaz, en calle Sevilla, y ha explicado que “es un trabajo que te tiene que gustar mucho. Las motos son como pacientes, sólo que no se quejan”.

Asimismo, ha señalado que aunque después de tantos años ya cuenta con una clientela fija que conoce a la perfección cómo trabaja, “los comienzos fueron difíciles e incluso había algún hombre que revisaba si los tornillos estaban bien apretados”.

En los últimos tiempos ha aumentado la afición de las mujeres por el motor. Sin embargo, no ha pasado lo mismo con la mecánica. “Hay muchas personas que se sorprenden al verme trabajando aquí. Pero para mí cada moto supone un reto, es algo que me encanta”, ha apuntado.

La profesión que María José Díaz heredó de su padre no pasará a sus hijos ya que según ha afirmado “intentaré que busquen otro oficio, que no necesiten trabajar tantas horas, que ganen más y que no se ensucien tanto las manos”, ha concluido.

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos