El Ayuntamiento de Ronda, junto con colectivos vecinales, profesionales, empresariales, culturales y los partidos políticos con representación en el Consistorio, iniciaron ayer al mediodía la campaña de recogida de firmas encaminada a instar a la Junta de Andalucía a que finalice las obras de los tres accesos a la ciudad que llevan ya tres años paralizadas a pesar de que se encuentran al 80 por ciento de su ejecución. Una situación que, en palabras de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, «está suponiendo un grave perjuicio para la ciudad, desde el punto de vista económico, turístico y de seguridad para los conductores».
La primera recogida de firmas se mantuvo durante dos horas en la céntrica esquina de calle Espinel con plaza del Socorro, y en ella, además de la regidora, participaron representantes del PSOE y el Partido Andalucista, con la ausencia de Izquierda Unida, que ayer celebró en Málaga su Consejo Provincial.
El apoyo de la ciudadanía fue unánime y en tan solo dos horas se reunieron más de 500 firmas. La campaña se mantendrá durante las próximas semanas, ya que el objetivo inicial no es otro que lograr entre 4.000 y 5.000 rúbricas, que posteriormente serán entregadas a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía con la intención de que se reanuden las obras de inmediato.







