Más de 1.000 personas en Arriate muestran su apoyo a una familia que podría ser desahuciada

La deuda contraída con La Caixa ronda los 297.000 euros
Manuel e Isabel se han emocionado ante las muestras de cariño de los vecinos.
Manuel e Isabel se han emocionado ante las muestras de cariño de los vecinos.

Más de mil personas se ha concentrado esta mañana en la plaza Díaz Mena de Arriate para mostrar su apoyo a una familia del municipio, que se encuentra en proceso de desahucio tras contraer una deuda superior a los 297.000 euros con La Caixa.

Manuel García e Isabel Chacón tienen cuatro hijos, de 18,15, 13 y 10 años de edad, y se encuentran en desempleo desde que su empresa de construcción dejó de funcionar por la crisis, por lo que sólo cuentan con los 318 euros que le corresponden a la madre por desempleo.

La movilización, que más tarde se desplazó hasta la puerta de la sucursal bancaria de La Caixa en Arriate, sin incidentes, ha sido organizada por la Agrupación Local del PCE y la Asamblea Local de Izquierda Unida, con la colaboración del Sindicato Andaluz de Trabajadores, para solicitar la dación en pago, el alquiler social y la condonación de la deuda.

El representante de Izquierda Unida, Raúl Hoyos, ha explicado que esta familia “mantiene además deudas con otras entidades bancarias”, además ha apuntado que “la deuda actual puede pasar a sus hijos, por lo que el problema es muy grave”.

Manuel García ha manifestado que “después de un año y medio buscando una solución, el banco nos llamó ayer con la intención de que esta concentración no se realizara”, además ha afirmado que “no nos han ofrecido nada por escrito, solo palabras”.

Por su parte, Isabel Chacón ha señalado que “lo estamos pasando muy mal, sobre todo por nuestros hijos. Yo solo quiero que podamos estar los seis juntos y da igual el lugar donde vivamos”.

Asimismo, la madre ha contado que “en estos momentos sólo contamos con lo que cobro por desempleo y con la ayuda que nos da Cáritas. Pero son muchas cosas las que hay que pagar y este mes no podré hacer frente ni al recibo de la luz”.

Finalmente, desde Izquierda Unida también se ha anunciado que si esta primera concentración no da resultado, se seguirán llevando a cabo distintas acciones, entre ellas se ha invitado a los arriateños a que «retiren sus cuentas de La Caixa».

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos