El Ayuntamiento y la Sociedad Matadero Comarcal Serranía de Ronda han firmado esta tarde un convenio para proceder a la innovación (modificación puntual de elementos) del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), con el objeto de autorizar un uso industrial agroalimentario a las instalaciones del antiguo matadero comarcal de la carretera de Sevilla.
El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el presidente de Matadero Comarcal Serranía de Ronda SL., Miguel Coronel, en un acto en el que también han estado presentes la concejal delegada de Obras y Urbanismo, Isabel María Barriga, y el edil de Industria y Comercio, Jesús Vázquez, entre otros.
Todos han coincidido al destacar que se trata “de un paso importante”, para desbloquear la situación que presenta estas instalaciones, que llevan paralizadas más de 30 años.
Además, con esta innovación se facilitará la instalación en ese recinto de un almacén frigorífico y un secadero de jamones que pretende poner en marcha una empresa de la comarca, “lo que supondrá crear riqueza y puestos de trabajo”, puntualizó la regidora.







