La concejalía de Educación ha informado a través de un comunicado que finalmente no pondrá en marcha el servicio de autobús universitario con el que pretendía unir a diario Ronda con el Campus de Teatinos, en la capital malagueña. El motivo, según ha apuntado el edil Fernando Corrales, ha sido la escasa demanda por parte de los alumnos.
Y es que tras varias reuniones mantenidas con los alumnos y padres interesados, al parecer no se ha registrado el cupo mínimo para establecer la línea de autobús. Hay que recordar que el Ayuntamiento había contemplado una asignación económica y que se había alcanzado el compromiso de colaboración con otras administraciones e instituciones, como la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial.
Desde el Consistorio insisten en que aunque en este curso no ha sido posible poner en marcha este servicio, la intención es la de retomar la idea para el año que viene, ya que según Corrales la medida puede favorecer que muchos jóvenes de Ronda y otros municipios de la comarca puedan continuar sus estudios universitarios, ya que se iba a establecer un precio muy económico, no superior a cien euros mensuales.






