Los datos de ocupación hotelera durante la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2013 han seguido la misma línea de años anteriores, «manteniéndose de media una ocupación hotelera del 65%», según explicó la delegada de Turismo, Isabel María Barriga.
“Por un lado, de lunes a jueves la ocupación osciló entre el 33% y el 50%, mientras que viernes y sábado prácticamente todos los hoteles alcanzaron el lleno absoluto, con motivo de la espectacular Corrida Goyesca”, apuntó la edil.
En lo que respecta a las pernoctaciones, han sido 7.000 las que se han dado en los hoteles de la ciudad en la última semana, “lo que supone un gran impacto económico en nuestra oferta hotelera”, señaló Barriga. Además, añadió que «los primeros hoteles en llenarse han sido los de cuatro y tres estrellas».
Por otra parte, en lo que respecta a la oferta de restauración, «de lunes a jueves el porcentaje de clientes fue del 30%, mientras que entre el viernes y el domingo los establecimientos del centro de la ciudad alcanzaron el 100%».
En este sentido, la concejal de Turismo reconoció que “en líneas generales los niveles de ocupación de nuestros restaurantes han presentado registros un poco inferiores en comparación con años anteriores. No obstante, se han generado unos 30.000 cubiertos”.
La Feria de Pedro Romero también ha sido valorada por el concejal de Fiestas, Vicente Becerra, quien se mostró “satisfecho” con el desarrollo de los festejos. En lo que respecta a la Feria del Centro manifestó que “la autorización de colocar los toldos y las barras ha favorecido un mayor movimiento”. Del mismo modo, afirmó que “el Real va recuperando el ambiente del mediodía que se había perdido gracias a la labor de las peñas”.
Además el concejal reconoció que “el año pasado la Goyesca tuvo una pequeña decadencia y este año ha vuelto a resurgir y se ha recuperado la afición pura al toreo”.
Los festejos de este año no han superado los 160.000 euros de gasto, “pero todavía hay que calcular los ingresos que se han obtenido y hacer cuentas”, apuntó Becerra.
Por otra parte, según declaró “se han recibido críticas referentes a la Cabalgata y se intentará mejorar en años venideros, pero hay que tener en cuenta que seguimos haciendo frente los gastos ocasionados por las cabalgatas de otros años”.
Finalmente, señaló que por el momento el Consistorio no se plantea cambiar el día de fiesta local, que se seguirá manteniendo el jueves, «porque los empresarios apuntan que puede constituir un varapalo para los comercios».
				
								
															

								


