Un mínimo de tres semanas permanecerá de baja el matador de toros José Antonio Morante, que el pasado sábado sufrió esta grave cogida en la plaza de toros de Huesca. Un percance que complica su presencia en la Tradicional Corrida Goyesca de Ronda, en la que figura como único espada para lidiar seis toros de Juan Pedro Domecq el sábado 7 de septiembre.
Su apoderado, Antonio Barrera, ha afirmado que la recuperación del torero será “larga y muy costosa”, dada la extensión de la cornada, que entre sus tres trayectorias alcanza los 60 centímetros y que, pese a no afectar a arterias o venas importantes, sí le ha producido graves destrozos musculares.
Morante se recupera de sus heridas en la Clínica Quirón de Zaragoza, donde está siendo atendido por el doctor Val Carreres. De momento es segura la ausencia del matador de toros en el Puerto de Santa María, Bilbao, Málaga, Almería y Sanlúcar de Barrameda y muy probable, aunque no definitiva, en San Sebastián de los Reyes, Mérida y Palencia.
El festejo que espera con más interés el de la Puebla del Río es su regreso a la plaza de toros de Ronda, como ha señalado su apoderado. Hoy también el empresario de la plaza, Francisco Rivera, ha escrito en su cuenta de twitter que “la ilusión de Morante por torear en la Goyesca es infinita y esperaremos el tiempo que necesite”, aunque en el caso de que su recuperación se alargue, “toreará quien deba torear”, ha puntualizado.





