El CEDER vuelve a aplazar su decisión sobre el futuro de Juan Manuel Gutiérrez

El gerente del Grupo de Desarrollo Rural fue condenado en abril a dos años de inhabilitación y cárcel por presuntos delitos durante su etapa como alcalde de Benadalid
Juan Manuel Gutiérrez, actual gerente del CEDER Serranía de Ronda.
Juan Manuel Gutiérrez, actual gerente del CEDER Serranía de Ronda.

El CEDER Serranía de Ronda ha vuelto a aplazar su decisión sobre el futuro de Juan Manuel Gutiérrez, gerente del Grupo de Desarrollo Rural, después de que éste fuese condenado el pasado mes de abril a dos años de cárcel e inhabilitación por los delitos de malversación de fondos, falsedad documental y fraude de subvenciones durante su etapa como alcalde del municipio de Benadalid.

La junta directiva de esta entidad mantuvo una larga reunión en la tarde de ayer en la que se acordó “solicitar un informe externo que aporte información objetiva sobre el alcance de los aspectos laborales y legales que puedan derivarse de la decisión que se tome”, según reza un comunicado del presidente del CEDER, Alfredo Carrasco. 

En el juicio celebrado hace algo más de dos meses, Gutiérrez se declaró culpable para alcanzar un acuerdo con el fiscal para reducir la condena de nueve años que se solicitaban, a un año y medio por malversación de fondos y seis meses por fraude de subvenciones, relacionado con un proyecto de hotel rural en la Benadalid. Gutiérrez no entrará en prisión, aunque sí ha sido inhabilitado durante dos años como cargo público.

En cuanto a lo económico, el todavía gerente del CEDER Serranía de Ronda debe hacer frente, entre otras medidas, a la devolución de 75.000 euros al Ayuntamiento de la localidad en concepto de responsabilidad civil. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos