El Patronato de Turismo Costa del Sol ha nombrado a la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, Isabel María Barriga, presidenta de la Mesa de Turismo Cultural de la entidad. También ha propuesto su inclusión como miembro de la Comisión Permanente, responsabilidades que, según fuentes del ente supramunicipal, no conllevan remuneración alguna.
Según ha manifestado el presidente del Patronato, Elías Bendodo, «la vinculación de Ronda con el segmento cultural es manifiesta y Barriga tiene una consolidada experiencia en materia turística avalada por numerosos logros».
Entre ellos ha destacado la puesta en marcha del proyecto turístico y cultural Ronda Romántica, que ha logrado que todos los pueblos la Serranía se impliquen en esta recreación histórica de los viajeros románticos, arrieros, bandoleros, contrabandistas y artesanos de los siglos XVIII y XIX.
Bendodo se ha referido además a la nueva marca turística de Ronda, que ha sido diseñada por el creador Mikel Urmeneta, de la firma Kukuxumusu o a las diferentes campañas de promoción que ha acogido la ciudad en los últimos meses.
El presidente de la Diputación ha señalado que «el turismo cultural es uno de los principales atractivos de la provincia» y en este sentido, ha destacado «el trabajo de Barriga y el potencial de Ronda».
				
								
															
								



