El caso Acinipo regresa a la actualidad informativa. Y es que hasta seis personas, en concreto cuatro trabajadores municipales, un empresario del sector de la construcción y un exconcejal de la corporación municipal han prestado declaración esta mañana en la Comisaría de Policía de Ronda en calidad de imputados ante agentes judiciales desplazados desde la capital malagueña por otra nueva pieza separada de esta operación relacionada con la corrupción urbanística.
La investigación se centra en el proceso de adjudicación de unos trabajos de asfaltado en varias calles de la zona centro, que tuvieron lugar a comienzos de 2010 con fondos que en su día el exalcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, calificó como «sobrantes» de la remodelación que se llevó a cabo en la Plaza de España y que supuso un desembolso superior al millón de euros, procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.
Esta pieza se asemeja a otra actuación por la que prestaron declaración en abril entre otros el propio Marín Lara, relacionada con unos trabajos de pintura en la barriada El Fuerte, cuyo pago presuntamente se fraccionó en varias facturas para no sobrepasar el límite legal y que, de esta forma, no fuese necesaria la convocatoria de un concurso público. Desde el Ayuntamiento de Ronda han declinado hacer declaraciones sobre este asunto.





