Una veintena de alumnos de Educación Infantil del Colegio Público ‘Virgen del Rosario’ de Benaoján se han convertido en médicos por un día. Los pequeños han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del centro de salud del municipio, adscrito al Área Sanitaria Serranía de Ronda, con el objetivo de que conocer el entorno sanitario.
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar la actividad asistencial a la población, así como promover valores como la confianza y el respeto en la relación con los profesionales de la salud. De esta forma, se pretende que los escolares no perciban el ámbito sanitario como algo desconocido.
Durante esta actividad de participación ciudadana, los menores, de cinco años de edad, han realizado un recorrido por las instalaciones del centro sanitario y han conocido a los profesionales que prestan asistencia en ellas. Del mismo modo, se les ha mostrado el uso del material electromédico como desfibriladores, otoscopios, oftalmoscopio, así como los vehículos de urgencias.
También se les ha ofrecido, de forma lúdica, información sobre aspectos relacionados con hábitos saludables, explicándoles los beneficios de incluir el consumo de frutas y verduras en su alimentación, la necesidad de realizar actividad física de forma diaria y la importancia de la higiene bucodental.



