José Manuel López (PP) ha sido nombrado esta tarde nuevo alcalde de Algatocín, en un pleno extraordinario celebrado en el Consistorio de esta localidad del Valle del Genal.
Una designación que llega fruto del acuerdo alcanzado con el Partido Andalucista tras los comicios municipales de mayo de 2011, cuando ambas formaciones sellaron un pacto que establecía que habría rotación al frente del equipo de gobierno en el ecuador de la legislatura.
Hace dos semanas Benito Carrillo (PA) presentó oficialmente su renuncia como regidor. López ha estado acompañado en su toma de posesión por la mayoría de alcaldes de su formación en la comarca, entre los que se encontraba la rondeña María de la Paz Fernández, además del coordinador general de los populares malagueños, Francisco Oblaré; o el parlamentario andaluz Daniel Castilla.
La votación para determinar que López fuese nombrado sustituto de Carrillo se saldó con el apoyo de los dos ediles andalucistas y los dos del Partido Popular, mientras que los tres concejales del PSOE votaron en contra. El nuevo alcalde se mostró feliz por la designación y afirmó que «pondré todo mi empeño para que Algatocín prospere, ejerciendo mis funciones con honradez».
El PSOE, único grupo en la oposición, fue la fuerza más votada en las últimas elecciones locales con 218 votos, obteniendo tres representantes en la corporación municipal. El segundo grupo que recibió un mayor respaldo fue el PA, con sólo dos votos menos que los socialistas; mientras que el PP, cuya candidatura encabezó José Manuel López, recibió el apoyo de 158 votantes.

