El domingo por la mañana la Patrona de Ronda volvió a procesionar por las calles de la ciudad. Miles de fieles acompañaron a la Virgen de la Paz, que de nuevo fue portada por un centenar de horquilleros, algunos de ellos llegados desde diferentes puntos del país.
En el cortejo se dieron cita decenas de niños y niñas que han recibido este año su Primera Comunión. Asimismo, una importante representación del Colegio Las Esclavas, estrechamente vinculado con la Virgen de la Paz, retomaron la tradición de participar en el desfile procesional, circunstancia que no se producía desde hace aproximadamente una década.
También una amplia representación de la corporación local acompañó a Nuestra Señora de la Paz Coronada, así como autoridades civiles y militares y representantes de las hermandades de Pasión y Gloria. Como viene siendo costumbre y manteniendo la tradición, la regidora María de la Paz Fernández entregó la vara de mando de la ciudad a la Patrona, que a su vez ostenta el título de Alcaldesa Perpetua de Ronda.







