El Balonmano Ángel Ximénez – Puente Genil, equipo en el que milita el rondeño Chelu Cid, logró el domingo un merecido y trabajado ascenso a la Liga Asobal tras imponerse en el pabellón Artaleku de la localidad guipuzcoana de Irún al histórico Bidasoa, al que doblegaron por un apretado 26-28 en la final de las eliminatorias por el ascenso. El sábado, los pontaneses derrotaron también con una diferencia de dos goles, 29 a 27, al Balonmano Alcobendas.
Chelu Cid ha hecho historia de este modo con el club cordobés, que militará por primera vez en la categoría más importante del balonmano nacional. Ante los irundarras, sumó tres goles y fue clave en la victoria de su equipo en un pabellón que registró un lleno absoluto, con 3.000 espectadores en las gradas.
En caso de continuar la próxima temporada en las filas del Balonmano Ángel Ximénez, sería el noveno club en Asobal para este rondeño de 32 años, que anteriormente ha defendido los colores de Ivesur Málaga, Pilotes Posada, Teucro, Almería, Arrate, Anaitasuna, Antequera y Puerto Sagunto. Una trayectoria que, por méritos propios, lo convierte en uno de los mejores deportistas que ha dado la Ciudad del Tajo.





